Home Psicologica Breve de Alto Impacto Terapia Control Niños y Adolescentes Musicoterapia Taller Clima Laboral Taller Osho Arteterapia Consejeria Psicologica Online Constelaciones Familiares

Terapias  Psicológicas Breves de Alto Impacto


Están cimentadas en la Psicología Transpersonal la cual surge de la combinación de la Psicología Tradicional con terapias occidentales milenarias.

Una premisa de base  de las P.B.A.I es que, aunque los problemas y el sufrimiento humano puedan parecer complejos y persistir durante años, no por esto deben requerir soluciones a si mismas largas y complicadas.

Cuando se habla de problemas psicológicos, de hecho, se suele pensar que son necesarias intervenciones psicoterapéuticas a largo plazo, la mayoría de las veces imaginadas como un largo y fatigoso viaje hacia el propio pasado en busca de la causa del problema.

La Terapia  Psicologica Breve de Alto Impacto en cambio, es una intervención breve y focalizada, orientada hacia la extinción de los síntomas, por una parte, y hacia la reestructuración de la percepción que la persona tiene de sí misma, de los otros y del resto del mundo. En otras palabras, el objetivo principal de un terapeuta PBAI es el de resolver rápidamente los problemas y trastornos que pueden convertirse en invasivos, e invalidantés, no sólo para el paciente que los sufre, sino para quienes lo rodean.

Con el aval de una rigurosa metodología de investigación empírico-experimental, el enfoque estratégico en PBAI representa una perspectiva revolucionaria respecto a los modelos convencionales de intervención psicoterapéutica, en cuya base se encuentra una teoría compleja y avanzada. Una característica distintiva de este modelo de terapia es su capacidad de producir cambios en tiempos breves.

 

RESULTADOS

Los resultados obtenidos mediante tratamientos basados sobre intervenciones estratégicas bien construidas y aplicadas han demostrado que es posible resolver de manera efectiva y en tiempos breves muchos problemas de orden psicológico. Los datos actuales de eficacia (resolución de los problemas) y eficiencia (rapidez con la que se resuelven) muestran un 87% de casos resueltos con una media de 7 sesiones.
En virtud de estas características, el enfoque PBAI representa no sólo un modelo teórico y operativo decididamente eficaz para la solución en tiempos breves de problemas clínicos (individuales, de pareja o familiares), sino también una herramienta aplicable a contextos interpersonales diferentes, como sociales, educativos, empresariales.

 


 

 



WWW.TERAPIAPBAI.SUPERSITIO.NET

 

 

  :  Home  :    :   Psicologica Breve de Alto Impacto  :    :  Terapia Control Niños y Adolescentes  :    :  Musicoterapia  :    :  Taller Clima Laboral  :  

  :  Taller Osho  :    :  Arteterapia  :    :  Consejeria Psicologica Online  :    :  Constelaciones Familiares  :  

WWW.TERAPIAPBAI.SUPERSITIO.NET

13465 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)